contador de visitas

29 ago 2011

Kimidolls ♡.

Bueno, bueno... ¡parece que me voy poniendo las pilas con el blog! Antes de empezar con la entrada de hoy, quería daros las gracias a toda la gente que me seguís, y a toda la gente de Flickr y DeviantArt que me presta sus fotos para las entradas informativas. Si no fuese por vosotrxs, éste blog no sería lo mismo º(≧∇≦)º. Aún no somos muchxs, aunque ya hay más de 1000 visitas con las pocas entradas que he escrito , ¡espero que el número siga avanzando!.
Y sin más dilación, hoy vuelvo a tentaros con más bichejas coleccionables... ¡las Kimidolls!

*:----:*:----:*:----:*:----:*

Las Kimmidolls son unas muñequitas inspiradas en las muñecas tradicionales japonesas, las Kokeshi.


(Kokeshi Tradicional)


La tradición de las Kokeshi se remonta al Periodo Edo (1603-1867), y nacieron en la región de Tohoku, donde se cree que los artesanos de la época empezaron a hacerlas en madera para regalar y ofrecer como símbolo de amor y amistad.




Siguiendo ésta filosofía, las Kimidolls pretenden "regalar los mejores valores" convirtiéndose en muñecas coleccionables contemporáneas, uniendo tradición y modernidad.


(foto de Fluffi)

Por ahora podemos encontrar 105 "personajes" que podéis ver en su página web, donde también podréis ver, además de las Kimidolls como "muñecas coleccionables", los accesorios de moda (espejos, bolsos, fundas de móviles...), artículos de papelería, tazas, llaveros, ...

(foto de The Dafinator)

A mi, personalmente, me encantan. De hecho, me gustan tanto, que me inspiré en mi primera (y espero que no última) Kimidoll, Michiru ('Riqueza') para hacer una ilustración.

(Mi foto de la pequeña Michiru)

(Mi ilustración basada en Michiru)

Así que, si os gustan éstas muñequitas, ¡os animo a comprar una!. Abajo encontraréis un listado de puntos de venta en España que espero que os sirva ~(^ω^)~

Una vez más, ¡gracias por leer! Besitos de madera(*^3^) chuu~

*:----:*:----:*:----:*:----:*

Fuentes: Kimidoll España y Wikipedia.
Puntos de venta: Listado.


3 comentarios:

  1. sencillas xo bonitas!

    ResponderEliminar
  2. Quiero el llavero para mis llaves de kasa *w*!

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que tengo el llavero, pero no lo uso, lo tengo metido en su cajita y expuesto en mi estantería xDD.

    ResponderEliminar